Pronostican afectaciones eléctricas durante todo el día por déficit de capacidad

Este sábado se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación desde las 07:05 horas hasta las 04:07 horas del domingo (21:02 horas).

Unión Eléctrica, Cuba
Logo de la Unión Eléctrica (UNE)

La información de la Unión Eléctrica (UNE) precisa que la máxima afectación del día fue 406 MW, a las 20:30 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de dos mil 100 MW y la demanda dos mil 110 MW con 30 MW afectados, durante el horario diurno se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación en el orden de los 300 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad uno de la CTE Santa Cruz, la unidad cinco de la CTE Renté, la unidad dos de la CTE Felton y Energas Boca de Jaruco. Están en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad cinco de Nuevitas y la unidad seis de la CTE Renté.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (441 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 922 MW y en mantenimiento 164 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad dos de Robustiano León (Hidroeléctrica) con 14 MW, de la unidad uno de la CTE Santa Cruz con 60 MW y de la unidad tres de Energas Varadero, la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera de servicio por falta de combustible y la entrada de dos motores en la Generación Móvil con 36 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 345 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para un déficit de 305 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 375 MW en este horario.

Lea también: Sobre situación electroenergética y abastecimiento de combustibles en Cuba

Tomado de la UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =