Edilse Silva, béisbol, serie nacional, Holguín, Cuba
Edilse conectó su jonrón 196. Foto: Archivo

Béisbol: Cachorros propinan tercera mordida consecutiva a las Avispas de Santiago

Los Cachorros de Holguín derrotaron 7×2 a las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada e inclinaron, 3-1, definitivamente a su favor los séptimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Los visitantes decidieron el partido en la misma primera entrada al marcarle tres anotaciones al abridor y perdedor Danny Bertancourt (2-2), con par de indiscutibles, un fly de sacrificio y un error, luego le agregaron dos en el tercero por sencillo de Michael Gorgüey y jonrón de Edilse Silva (4to y 196 de por vida) y otra en el quinto, cuando permitió jit, otorgó boleto, propinó pelotazo y cometió wild pitch.

La última anotación de los holguineros la marcaron en el séptimo capítulo, ante Jorge Freddy Méndez que tiró las últimas cuatro entradas, por sencillo de Gorgüey y tubey de Edilse.

El novato zurdo Yotuel Ávila, abridor, recordará con agrado sus primeras tres entradas en series nacionales, pues no permitió anotaciones ni jit, ponchó a cuatro, aunque regaló tres boletos.

En el cuarto inning Yotuel  luego de bolear a Yoelquis Guibert, permitió tubeyes consecutivos de Osday Silva y Francisco Martínez, que propiciaron las dos únicas anotaciones de los indómitos y su salida del box.

Al rescate vino Ramiro Rodríguez (2-1), a la postre ganador, que tiró cuatro capítulos de solo dos imparables y tres ponches, mientras Michel Cabrera retiró las últimas dos entradas con un solitario indiscutible y un pelotazo.

Dos nacidos en tierras santiagueras se llevaron el protagonismo ofensivo por los ganadores, Gorgüet, de 3-2 con una empujada, y Edilse, de 2-2, con doble, jonrón y cuatro impulsadas.

En el resumen del béisbol los Cachorros de  Holguín marcó siete carreras y conectó ocho imparables y Santiago  anotó dos veces, con cinco indiscutibles y dos pifias.

Con este resultado los santiagueros, con balance de 20-14 pasaron al segundo lugar, a medio juego de Pinar del Río (20-13), en tanto Holguín comparte los puestos noveno y décimo con Sancti Spíritus, ambos con 17-16 a tres de los punteros.

Este jueves, desde las 02:00 p.m., se efectuarán los quintos y últimos partidas de las séptimas subseries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =