Terremotos, Türkiye
El terremoto del seis de febrero último en Türkiye ha dejado hasta el momento al menos 35 mil 418 muertes, más de 105 mil 500 heridos y 13 millones de personas afectadas. Foto: Escambray

OMS: Terremotos en Türkiye y Siria son el peor desastre natural en la región

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy los poderosos terremotos en Türkiye y Siria como el desastre natural más fuerte en la región euroasiática en un siglo.

De acuerdo con el director regional del ente en Europa, Hans Kluge, el estudio de la magnitud del sismo está en curso, pues aún no se conoce los valores reales de los desastres ocasionados, destacó la televisión en Ginebra.

Sin embargo, Kluge advirtió que el número de damnificados por el sismo se duplicará en los próximos días, pues esto se debe a la obtención de una estimación más precisa de la magnitud del desastre.

Los primeros temblores comenzaron a primera hora de la mañana del seis de febrero en el sureste turco, así como en el noroeste de Siria.

Por la tarde hubo una segunda ola de un terremoto con una magnitud de 7,7 en la escala de Richter.

En algunas ciudades turcas muchas casas y barrios enteros fueron destruidos, mientras analistas locales estiman que el terremoto se convirtió en el desastre natural más poderoso en Türkiye en los últimos 84 años, al dejar hasta el momento al menos 35 mil 418 muertes, más de 105 mil 500 heridos y 13 millones de personas afectadas.

(de ecured) Türkiye[1] o Turquía. República (nombre oficial, Türkiye Cumhuriyeti, República de Turquía) cuyo territorio se localiza en el sureste de Europa y el suroeste de Asia; limita al noroeste con Bulgaria y Grecia, al norte con el mar Negro, al noreste con Georgia y Armenia, al este con Irán, al sur con IrakSiria y el mar Mediterráneo, y al oeste con el mar Egeo. La capital es Ankara.

Con información de la agencia Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =