Médicos cubanos, Türkiye
Personal de la salud cubano atiende a paciente en el Hospital de Kamarán Marách de Türkiye. Foto: Cubainformación

Türkiye: cooperantes médicos cubanos ya laboran en hospitales

  Los integrantes del Contingente Internacional especializado en situaciones de desastres y graves epidemias “Henry Reeve”, laboran en la ciudad turca de Kamarán Marách, capital de la provincia del mismo nombre, donde ocurrió el primero de los dos terremotos en Türkiye.

Más de 10 mil fallecidos se reportan en ese territorio tras los terremotos en Türkiye, alrededor de un tercio del total de las víctimas. Allí, los médicos cubanos asumen sus primeras misiones.

(de ecured) Türkiye[1] o Turquía es la república (nombre oficial, Türkiye Cumhuriyeti, República de Turquía) cuyo territorio se localiza en el sureste de Europa y el suroeste de Asia, esta limita al noroeste con Bulgaria y Grecia, al norte con el mar Negro, al noreste con Georgia y Armenia, al este con Irán, al sur con IrakSiria y el mar Mediterráneo y al oeste con el mar Egeo   y cuya capital es Ankara.

La moderna República de Turquía fue fundada en 1923 por Mustafá Kemal a partir del Imperio otomano, tras su derrumbamiento después de la I Guerra Mundial Turquía pasó a ser un Estado secular en 1928 y en 1950 se estableció un sistema político multipartidista.

Aparte de un breve periodo de gobierno dirigido por una junta militar entre 1960 y 1961, Turquía tuvo gobiernos civiles hasta 1980, cuando en un periodo de inestabilidad política, de inflación y actos terroristas, el Ejército tomó el control del país. A finales de 1983 quedó restaurado el gobierno civil en Turquía.

Tomado de Canal Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =