Lisandra Ordaz, Ajedrez, Cuba
La Maestra Internacional (MI) pinareña Lisandra Ordaz. Foto: Cubahora

Lisandra Ordaz, a la cabeza del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez

Aunque no pudo someter la víspera a su rival, la pinareña Lisandra Ordaz se mantuvo en la vanguardia del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023, que se acerca al punto final.

La paridad se hizo inevitable para la pinareña después de 46 jugadas de una apertura Ruy López, en duelo con piezas negras ante la santiaguera Maritza Arribas. Según la descripción del árbitro Osmani Pedraza, hubo tensión durante toda la partida.

La vueltabajera Lisandra Ordaz, con pareja de alfiles contra par de caballos, buscó con denuedo el punto, pero la multicampeona nacional se defendió con ´uñas y dientes´ para forzar el empate”, describió en su perfil de Facebook el también entrenador villaclareño.

Lisandra quedó con 4,5 puntos de seis posibles y aventaja por la mínima diferencia a su coterránea Yerisbel Miranda y a las santiagueras Yaniela Forgas y Oleiny Linares.

Las dos primeras ascendieron en el ordenamiento luego de imponerse este miércoles a la camagüeyana Ineymig Hernández y la habanera Yoana González, en ese orden. Oleiny no pasó de la división de honores con la villaclareña Amanda Muñiz en 29 lances de una Defensa Francesa.

Yerisbel se anotó el triunfo en 45 movidas de una apertura Italiana y Yaniela, actual reina de la Isla, dispuso de su oponente en una extenuante batalla extendida hasta el lance 83 de una Defensa Siciliana.

La capitalina Karen Gutiérrez superó a la guantanamera Mayra Cabrera tras 65 movimientos de una Defensa Siciliana y con igualdad transcurrió el pulso entre las villaclareñas Roxángel Obregón y Patricia Hernández, resuelta en 22 toques.

Este jueves se jugará la séptima ronda con los duelos Ordaz-Roxángel, Oleiny-Maritza, Yeribel-Karen, Yaniela-Amanda, Mayra-Karen y Patricia-Ineymig.

Posiciones

Ordaz (4,5 puntos), Yerisbel, Yaniela y Oleiny (4), Ineymig y Yoana (3,5), Maritza y Amanda (3), Roxángel y Karen (2), Patricia (1,5) y Mayra (1).

Con información de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 2 =