horario pico, Unión Eléctrica, Cuba

Pronostican afectación de 197 MW en el horario pico nocturno de este miércoles

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el horario pico. La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, a las 07:00 horas es de dos mil 341 MW y la demanda de mil 860 MW, con todo el sistema con servicio.

Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la CTE Mariel, la unidad dos de la CTE Santa Cruz, la unidad cuatro de la CTE Nuevitas, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad cinco de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad uno de la CTE Felton y las unidades cuatro y seis de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (328 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 838 MW y en mantenimiento 471 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad seis de Energas Boca de Jaruco con 15 MW y la entrada de 267 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 623 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 127 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 197 MW en este horario, con una mayor incidencia en la zona centro oriental por altas transferencias hacia esa zona.

Con información de la UNE-MINEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =