Aerolínea Airbús, México, carga
Foto: Cubadebate

Aerolínea mexicana estrena operaciones de carga con Cuba

Con el inicio de una operación semanal de carga aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Ciudad México, hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, en Cuba, la aerolínea mexicana Viva Aerobús acaba de convertirse en la primera en establecer la operación de carguero entre ambos países.

El diario mexicano Milenio señala que este tipo de operaciones contribuirá a incrementar la eficiencia de las rutas comerciales, que entre los dos países ya ascienden a 29 frecuencias semanales.

También podrán incrementar las exportaciones con mejores precios de transportación y se reducirá la demora en las bandas de equipaje de los aeropuertos.

Entre los pronósticos se incluye entender este tipo de operaciones durante los próximos meses desde otros puntos de la geografía mexicana como Cancún y Monterrey; pues se trata de la misma aerolínea que mantuvo la mayor conexión entre Cuba y México durante los más de dos años y medio de pandemia COVID-19, señalan los cables noticiosos.

Fuentes mexicanas recuerdan que el pasado siete de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Viva Aerobus realizaría operaciones de carga desde el AIFA, con seis frecuencias semanales.

La terminal de carga de este aeropuerto tiene una superficie de 345 mil metros cuadrados, en donde se localiza un recinto fiscalizador, 22 recintos fiscalizados autorizados, dos almacenes de carga doméstica y ocho posiciones de estacionamiento para aeronaves.

La terminal se encuentra optimizada para atender aviones cargueros con puerta de nariz (B-747-400) y tiene la capacidad de albergar contenedores de hasta 12 metros de largo, informó el AIFA. Viva Aerobus indicó que los artículos que se moverán son carga en general, como son perecederos, animales vivos, medicamentos, mensajería, electrónicos y ropa, entre otros.

Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =