Feria del Libro de La Habana, La Habana, Cuba
El Centro Histórico de La Habana acoge también la 31 Feria Internacional del Libro. Foto: Prensa Latina

Récord de participación foránea en Feria del Libro de La Habana

El director del Instituto Cubano del Libro (ICL) Juan Rodríguez, afirmó que este año la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana rompió récord de participación con 52 países, frente a 48 en 2021.

En exclusiva a Prensa Latina, el director del ICL aseveró que esta mayor asistencia de naciones al magno evento literario de Cuba aumenta la posibilidad de negociar, publicar en el extranjero y fomentar así el derecho al saber y la lectura para todos.

Resaltó que en la Feria, hasta el día 19, se fortalecen alianzas con instituciones y también con los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los más de 20 que integran el Centro Regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

Rodríguez enfatizó que esta plataforma literaria ofrece oportunidad de seguir intercambiando en materia de derecho de autor, coediciones, y títulos en formato de papel y digital.

Además se dan experiencias de colaboración y negociación de derechos de autores y de explorar todas las posibilidades para la superación de editores, traductores y trabajadores del libro en general, aseveró el director del ICL.

Resumió que con todas esas acciones se cumple la premisa de lectura inclusiva esgrimida como lema en esta edición de la fiesta de las letras en Cuba, que este año tiene como país invitado a Colombia.

La cita también está dedicada al centenario de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, figuras nacionales insignes, y rinde homenaje a Araceli García Carranza y Julio Travieso Serrano, premios de Investigación Cultural (2003) y Literatura (2021), respectivamente.

(de ecured) Feria Internacional del Libro de La Habana. Evento cultural considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. Comenzó a celebrarse en 1982, con un ciclo bienal, y a partir del año 2000, comienza a efectuarse anualmente. Tiene su sede permanente en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =