La Universidad de Holguín, junto a la Federación Estudiantil Universitaria, convoca a sus estudiantes a participar en la Jornada Científica Estudiantil (JCE) a desarrollarse el próximo 1 de noviembre en la sede Oscar Lucero Moya.
Esta jornada constituye la antesala de preparación para los eventos nacionales estudiantiles que se realizarán en el año 2024: el XXXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas (FNEUCP), que tendrá por sede nuestra Casa de Altos Estudios; y el XXV Foro Nacional Estudiantil de Ciencias Sociales, Humanísticas, Económicas, Naturales y Exactas (FCSHENE).
Lea también: Resultados y retos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín
Las ponencias abordarán, entre otras temáticas, el proceso de aprendizaje en los diferentes niveles educativos en correspondencia con las transformaciones educacionales; la formación y educación en valores; la informática en función del desarrollo y nuevos contextos tecnológicos y la educación para la salud con enfoque de género para una sociedad equitativa e inclusiva.
Otros temas de investigación propuestos para la Jornada Científica Estudiantil estarán relacionados con la educación ambiental para un desarrollo sostenible; las fuentes renovables de energía y eficiencia energética; la gestión, calidad y sistemas logísticos en la economía cubana, la soberanía alimentaria, educación nutricional y producción animal y la ciencia e innovación para el desarrollo.
La JCE estará dedicada al Aniversario 55 de la Universidad de Holguín, con más de medio siglo de experiencia educativa y científica que contribuye a la formación de profesionales en 49 carreras, en las diferentes modalidades de estudio.
Con información de UHo y Redacción Radio Angulo
- Otorgan a Empresa Ceproníquel condición de Vanguardia Nacional - 1 de mayo de 2025
- Cuba reafirma defensa de soberanía y rechaza bloqueo de EEUU - 1 de mayo de 2025
- Juntos por Cuba este Primero de Mayo - 1 de mayo de 2025