Juego de pelota en holguín, Cuba
Juego de pelota en Holguín. Foto: Tomada de perfil de Facebook de Luis Lamoth

Atractivas subseries este miércoles en octava fecha de la pelota provincial

Los enfrentamientos entre Mineros de Moa y Ferroviarios de Cueto, en el estadio Ángel Romero, e Indios de Banes y  Navegantes de Rafael Freyre, en el Thelmo Esperance, resultan los más atractivos de la octava fecha de la pelota provincial en Holguín, en su XLVI edición, señalada para este miércoles 18.

Lea también: Conquista Cuba el oro en Mundial juvenil de béisbol

La jornada competitiva de la Serie Provincial de Béisbol se completa con los duelos a base de Leones de Frank País- Cafetaleros de Sagua de Tánamo, en el Rogelio Herrera ; Delfines de Antilla-Colosos de Urbano Noris, en el Remigio Marrero, Cachorritos del Sub-18-Sultanes de Holguín, en la EIDE, y Mambises de Cacocum- Piratas de Gibara, en Cristino Naranjo.

Para esta fecha el calendario tiene programado descanso para los Alegres de Mayarí, Tigres de Báguanos y Vaqueros de Calixto García.

Los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, único equipo que no sobrepasa aún la primera vuelta, comandan el grupo del Este con balance de 6-1, luego se acomodan, Mayarí (7-5), Cueto (4-4),  Moa (3-5) y  Leones de Frank País (2-7).

La tabla de posiciones en el Centro está gobernada por los multicampeones de Báguanos (9-3), perseguidos por Banes (5-5), Navegantes de  Freyre (5-7),  Antilla (4-6) y Colosos de Urbano Noris (3-5).

En el Oeste vuelven a campear en solitario los Vaqueros de Calixto (9-1), a quienes escoltan: Holguín (7-3), Cacocum (4-6), Juveniles (3-7) y Gibara (2-6).

La fase clasificatoria del torneo doméstico de béisbol en Holguín cuenta con veinticuatro partidos para cada equipo de donde accederán a los cuartos de final, de tres al mejor en dos, los primeros dos de cada zona, más los restantes dos elencos de mejor balance de ganados y perdidos.  Tanto la semifinal como la final serán de cinco al mejor en tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =