Ankara, beisbol, Campeonato Mundial juvenil de béisbol5, Cuba
Oro para Cuba en Mundial (j) de béisbol5. Foto: Prensa Latina

Conquista Cuba el oro en Mundial juvenil de béisbol

Cuba se alzó este domingo con la corona en el primer Campeonato Mundial juvenil de béisbol, tras doblegar en la final 2-0 a Francia.

El elenco caribeño se impuso en el doble compromiso seis carreras por tres y 2×1, este último en extrainning, para concluir invicto en la lid.

Los antillanos solamente perdieron un set en todo el Campeonato Mundial de béisbol, ante México la víspera, y dictaron cátedra en el Complejo deportivo Yenimahalle, de Ankara.

Por el bronce, México venció en tres juegos al anfitrión Turquía, luego de caer en entradas extras 2×3 en el primer duelo, y ganar los otros dos (7×1 y 4×2).

En el caso de Cuba, el trono en el Mundial juvenil de béisbol ratifica el poderío de la mayor de las Antillas en este deporte, pues el pasado año también dominaron en el primer Campeonato Mundial de mayores.

Los triunfadores recibieron, por la red social X, la felicitación del presidente de la República, DrC. Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De ecured:

Béisbol en Cuba, (o la pelota como también se le denomina por sus aficionados). Es considerado el deporte nacional, sus orígenes oficialmente se remontan a 1894 en el legendario Palmar de Junco. Este deporte apasionante y masivo ha alcanzado resultados incontables que le han adjudicado una cadena de victorias que son disfrutadas por sus admiradores, que colman las gradas, animan a sus equipos, discuten y opinan en las calles.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =