El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, está totalmente recuperado de un estado viral que limitó sus funciones temporalmente, informó hoy el mandatario en su perfil de X, antes Twitter.

“Ya estoy en el Palacio de la Revolución (sede de la presidencia) para iniciar la jornada de trabajo de hoy, totalmente recuperado. Gracias a todos por su preocupación y aliento”, escribió el jefe de Estado en la red social.
La víspera Díaz-Canel anunció que pese a su afectación viral seguía de cerca la recuperación en la región occidental tras el paso de la tormenta tropical Idalia, luego devenida huracán.
El presidente comunicaba así la imposibilidad de visitar la provincia de Pinar del Río, que recibió los mayores estragos del evento meteorológico.
En la ocasión expresó: “A mis compatriotas: estoy padeciendo estado viral, que me impide estar en Pinar del Río como tenía previsto”, aunque expresó su esperanza de “estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre”.
A mis compatriotas: estoy padeciendo estado viral, que me impide estar en #PinardelRío como tenía previsto.
Sigo de cerca la recuperación y espero poder estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 31, 2023
La víspera, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, recorrió sitios de la parte más occidental de la provincia Pinar del Río, que fueron seriamente dañados por la tormenta tropical Idalia.
Reconoció el trabajo de las máximas autoridades del territorio y la agilidad con la que se trabajó para evitar perjuicios mayores en cuanto a recursos materiales.
Marrero Cruz hizo un llamado a continuar trabajando con destreza para eliminar estos daños en el menor tiempo posible, asimismo puso énfasis en el apoyo del Gobierno y el Partido para seguir dando solución a las principales problemáticas del pueblo.
Con información de Prensa Latina y Guerrillero
- Otorgan a Empresa Ceproníquel condición de Vanguardia Nacional - 1 de mayo de 2025
- Cuba reafirma defensa de soberanía y rechaza bloqueo de EEUU - 1 de mayo de 2025
- Juntos por Cuba este Primero de Mayo - 1 de mayo de 2025