Díaz-Canel reanuda sus funciones tras superar estado viral

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, está totalmente recuperado de un estado viral que limitó sus funciones temporalmente, informó hoy el mandatario en su perfil de X, antes Twitter.

Miguel Díaz-Canel, estado viral, Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente cubano. Foto: radiohc.cu

“Ya estoy en el Palacio de la Revolución (sede de la presidencia) para iniciar la jornada de trabajo de hoy, totalmente recuperado. Gracias a todos por su preocupación y aliento”, escribió el jefe de Estado en la red social.

La víspera Díaz-Canel anunció que pese a su afectación viral seguía de cerca la recuperación en la región occidental tras el paso de la tormenta tropical Idalia, luego devenida huracán.

El presidente comunicaba así la imposibilidad de visitar la provincia de Pinar del Río, que recibió los mayores estragos del evento meteorológico.

En la ocasión expresó: “A mis compatriotas: estoy padeciendo estado viral, que me impide estar en Pinar del Río como tenía previsto”, aunque expresó su esperanza de “estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre”.

La víspera, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, recorrió sitios de la parte más occidental de la provincia Pinar del Río, que fueron seriamente dañados por la tormenta tropical Idalia.

Reconoció  el trabajo de las máximas autoridades del territorio y la agilidad con la que se trabajó para evitar perjuicios mayores en cuanto a recursos materiales.

Marrero Cruz hizo un llamado a continuar trabajando con destreza para eliminar estos daños en el menor tiempo posible, asimismo puso énfasis en el apoyo del Gobierno y el Partido para seguir dando solución a las principales problemáticas del pueblo.

Con información de Prensa Latina y Guerrillero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =