Victoria de Leones, equipos de béisbol de Pinar del Río
Los Lobos lograron su quinta corona. Foto: Tomada de ACN

Sultanes cedieron ante los Lobos en final de Clubes Campeones de Béisbol

Aunque rubricaron su mejor resultado histórico, los Sultanes de Holguín fueron barridos este sábado (4×2 y 4×0) por los Lobos de Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis, en la final del XIX Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol.

En el partido inicial los holguineros le marcaron dos anotaciones sucias en el primer capítulo a Frank Luis Medina (4-0), al mezclarse par de indiscutibles y dos errores, pero en lo adelante el diestro pinareño enderezó su accionar para completar las siete entradas del partido con saldo de cinco incogibles, par de ponches y sin otorgar boletos.

El derecho visitante José Antonio Sánchez mantuvo un férreo dominio sobre la ofensiva local, que le marcó una solitaria carrera en cinco entradas, pero Jesús Enrique Pérez (2-1), perdedor, se presentó inefectivo al soportar tres imparable en la sexta entrada que combinados con un error y un pésimo tiro al plato  permitieron a los Lobos pisar tres veces la goma para sentencias el choque.

En resumen los ganadores  conectaron nueve inatrapables cometieron tres pifias y los derrotados batearon cinco jits y registraron un error oficial.

En el segundo turno los inspirados pinareños decidieron el juego en la primera entrada al anotar dos veces con par de incogibles, un robo y dos boletos ante el abridor y perdedor José Manuel Rivas (1-1), sumado a un costoso error en tiro al plato del inicialista Luis Miguel Santiesteban.

Jesús Quintan realizó un gran relevo, aunque ya con el partido cuesta abajo le anotaron dos veces en el séptimo,  con un pelotazo y par de imparables, incluido doblete remolcador del patrullero izquierdo Lázaro Páez.

El zurdo Gabriel Cantero (3-0) fue dueño absoluto del montículo al transitar los siete episodios con solo tres jits, cinco ponches y apenas un boleto concedido. En definitiva los vueltabajeros pegaron siete imparables y al igual que sus rivales fallaron una vez al campo.

Este constituye el quinto título para el equipo de la capital pinareña, con lo que iguala con Guantánamo como máximos ganadores de estos torneos. Anteriormente lo lograron en los años 1992, 1993 y 1994 con Alfonso Urquiola como manager y luego en el 2005 bajo la dirección de Primitivo Díaz.

Para la provincia de Holguín significa su tercer subtítulo, luego de los alcanzados por los Vaqueros de Calixto García (1992 y 2005). Precisamente los Vaqueros ostentan  la única corona holguinera en estas confrontaciones, alcanzada en 1996 bajo la batuta de René Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =