Una visita a la Escuela Elemental de Música José María Ochoa de la ciudad de Holguín protagonizó el grupo Amigos de Cuba en cooperación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
Esta cita en el conservatorio de música y la sede del Instituto Superior de Arte en Holguín fue el espacio perfecto para conocer sobre la formación de los estudiantes y compartir con ellos y el profesorado acerca de la cultura cubana.

El grupo, con sede en Victoria, Canadá, viaja a Cuba y a Holguín, específicamente, desde hace cuatro años, informa Yamila Fernández Domínguez, especialista del Icap.
Los solidarios dan prioridad a las instituciones de la educación y la salud y, desde el año pasado, se han interesado en la enseñanza artística en Cuba, al apreciar los resultados, pues en Canadá este tipo de enseñanza no existe, comentó Fernández.

Me gusta mucho la música, toco un poco, del tipo social, la que cambia el mundo. Así que siempre es un placer venir a Cuba, una experiencia muy humana, pues vemos lo rica que es la cultura y el gran esfuerzo que hacen los estudiantes para brindar esa cultura, no solo a Cuba, sino también para el mundo. Es un privilegio y un honor para nosotros estar aquí, explicó Randy Caravaggio, colaborador al frente del grupo.

Varios instrumentos musicales, piezas y herramientas para su uso, cuidado y conservación forman parte de un donativo hecho al conservatorio para apoyar la enseñanza artística.
Las entrevistas hechas a estudiantes y profesores formarán parte de un audiovisual, cuyo fin es exponer la realidad cubana y las limitaciones que sufren los estudiantes por culpa del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra la mayor de las Antillas.

Con información de Rosemary Santos/Estudiante de Periodismo
- Agricultura sostenible: Un equilibrio vital - 12 de febrero de 2025
- Destaca Díaz-Canel rol de las científicas cubanas - 11 de febrero de 2025
- Exhorta ONU a mantener la paz en Gaza - 11 de febrero de 2025