Amauri Laurencio, Personalidad destacad en Holguín, 2024

Amauri y la vuelta larga que da la vida

Figurar entre los 67 holguineros que al cierre de 2024 recibieron la condición de Personalidad Destacada, que cada año otorgan las direcciones provinciales del Partido y el Gobierno, constituye un alto honor para Amauri Laurencio Ramírez, quien se desempeña como jefe de planta en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

Amauri, trofeo Personalidad de Holguín, 2024
Con el Trofeo de Personalidad de la provincia de Holguín en 2024. Foto: Cortesía de Amauris

Este sencillo cubano —nacido hace 50 años en la comunidad rural de Vuelta Larga, perteneciente al actual Consejo Popular de Felton, municipio de Mayarí—, ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado la Revolución titulándose en 1993 como técnico medio en Metalurgia no ferrosa y convirtiéndose después, con mucha entrega, en fundador de la Termoeléctrica de Felton, donde domina prácticamente todas sus áreas tecnológicas y se ha destacado en el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, de la ANIR.

Amauri considera a esta industria como su casa, pues son muchos los años consagrados a ella y los reconocimientos recibidos por tanta entrega, conocimientos y experiencia, incluyendo su activa participación en las labores de extinción de los incendios ocurridos en ambos bloques de generación y en la recuperación del Uno, en lo referido al soplado, arranque y puesta en marcha.

Haciendo honor a su nombre, Amauri, cuyas raíces germánicas significan fortaleza en el trabajo o labor, fue Vanguardia Nacional; representó a Mayarí como delegado directo en el Octavo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en diciembre de 2004, que fuera clausurado por Fidel Castro; y cumplió misión de cooperación técnica en Venezuela con excelentes resultados desde 2012 hasta 2016.

Como parte de esa colaboración participó en los trabajos de ajuste y puesta en marcha del boque número 5 de una planta central, en el estado de Carabobo, donde permaneció por espacio de cuatro años.

Perteneciente a una familia humilde, Amauri ha demostrado que cuando se tiene voluntad, responsabilidad y compromiso, no hay imposibles, de ahí que sus amigos, vecinos y familia lo admiren, respeten y quieran tanto.

Sencillo por naturaleza e integral en el desempeño de sus funciones agradece a sus raíces y haber podido vencer la vuelta larga que da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =