El Papa Francisco llamó este sábado a la paz en todo el Medio Oriente y para los pueblos ucraniano y ruso durante su visita apostólica a la isla francesa de Córcega, la 47 que realiza.
Desde la catedral de Ajaccio, el Sumo Pontífice pidió la paz para Palestina, Israel, Líbano y Siria, reclamo que acompañó con la frase “paz para el mundo entero”.
La postura del líder de la Iglesia Católica refuerza su llamado a la paz y al respeto por los derechos humanos.
Lea también:
La guerra es siempre una derrota, subrayó el Santo Padre, quien en su estancia en Córcega participó en el Congreso Mediterráneo sobre la Piedad Popular, estuvo en la Alcaldía de Ajaccio, Francia, capital de la isla, e intercambió con los fieles en su trayecto, bendiciendo a niños y regalando rosarios.
Francisco instó en declaraciones previas a los jóvenes a comprometerse en la política con los ideales más sanos y abogó por no enfrentar las culturas cristiana y laica.
Asimismo, defendió una laicidad evolutiva y dinámica, alejada de dogmas. El Papa oficiará esta tarde una misa en Ajaccio, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Por vez primera en la historia de la Iglesia Católica Romana como pontífice fue elegido un jesuita, que además no era europeo, y recibió, también por primera vez, el nombre pontifical de Francisco.
Fue elegido como el 266 Papa en la quinta ronda de votación por el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico del 12 al 13 de marzo de 2013.
Con información de Prensa Latina
- Redes Sociales y Ciencia: Un campo de batalla entre comunicación y desinformación - 19 de enero de 2025
- Rendirán homenaje póstumo a combatientes fallecidos en Holguín - 18 de enero de 2025
- Brics anuncia entrada de Cuba como socio - 18 de enero de 2025