Hotel de Gaviota, Holguín
Hotel del Grupo de Turismo Gaviota en la península Ramón de Antilla. Foto: Tomada de Más Cuba

Sesionará en Holguín VI Bolsa Turística Destinos Gaviota 2024

La VI edición de la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2024, esperada convención anual, se realizará del 16 al 20 de octubre del 2024 en Holguín, con asiento como recintos feriales en Playa Pesquero y Ramón de Antilla.

Organizado por el Grupo de Turismo Gaviota, de marcado liderazgo en el sector turístico cubano, el evento devendrá escenario para actualizar a sus partners sobre las mejoras de sus productos, aperturas realizadas y proyectos de extensión; recuperar y diversificar mercados; agasajar a los mejores vendedores, turoperadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras y periodistas que trabajan con el Grupo.

En el contexto de VI edición de la Bolsa Turística Destinos Gaviota está previsto lanzar a la península de Ramón de Antilla como el nuevo destino turístico vacacional, en desarrollo con una extensa playa de aguas cristalinas y abundante arena blanca, situado a la entrada de la Bahía de Nipe, a la vista del paradisíaco Cayo Saetía, en el municipio de Antilla. La península, distante unos 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera, está considerada Paisaje Natural Protegido.

El cronograma prevé durante los días 16 y 17, recorridos por los hoteles de Holguín, visitas y actividades en la Villa Pinares de Mayarí y Cayo Bariay, hasta llegar a Playa Pesquero. La inauguración de la Jornada Profesional será el día 18, seguida por presentaciones de las cadenas hoteleras.

Asimismo, el día 19, el programa incluye una excursión náutica a Cayo Saetía, fiesta de playa y un Jeep Safari. En la noche del 20 de octubre en Plaza Turística Polimita, en Ramón de Antilla, será la clausura oficial de Destinos Gaviota 2024 y el lanzamiento de la convocatoria para el 2025.

La Revista del Mercosur Viajes y Turismo confirmó su participación a la VI Bolsa Turística Destinos Gaviota 2024. Su director, el uruguayo Julio César Debali, informó a Prensa Latina que el vento será excelente oportunidad de encuentro entre especialistas de Promoción, Marketing y Ventas, vendedores, proveedores, socios y prensa especializada.

Recalcó que se trata de un evento de gran importancia del turismo insular, que convoca a personal de ventas y producto de los Turoperadores, Líneas Aéreas, prensa, y una selección de los mejores vendedores minoristas, así como a los máximos responsables (Presidentes y Vicepresidentes) de las cadenas hoteleras que trabajan de conjunto con Gaviota.

Destinos Gaviota es el segundo evento más importante del turismo en Cuba después de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que ocurre de manera anual de promedio en mayo.

El Grupo Gaviota como tal exhibe 36 años de excelencia hotelera y una oferta profesional diseñada bajo el lema Para vivir al natural (cuenta con 38 mil 700 trabajadores, 115 hoteles, y 41 mil 596 habitaciones en todo el país).

Con información de Cuba Sí y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − doce =