ana de armas, filme, ballerina, EE.UU.

Ana de Armas se luce en tráiler de Ballerina (+ Video)

Explosivo, violento, con amplio despliegue de armas y artes marciales apareció hoy en las redes sociales el primer tráiler de la película estadounidense Ballerina, donde su protagonista, la actriz cubana Ana de Armas, se luce.

La cinta dirigida por Len Wiseman es un spinoff de la saga John Wick y sigue a Rooney, el personaje de la joven de 34 años, desarrollado por los guionistas Shay Hatten (John Wick 3 y John Wick 4) y Emerald Fennell (Saltburn, Una joven prometedora).

De Armas encarna a una integrante del Ballet Unity Pelan, de Nueva York, convertida en peligrosa asesina a sueldo que pretende acabar con la vida de Baba Yaga, como también se le conoce a Keanu Reeves en esa franquicia, duelo que se convierte en el momento más esperado del filme.

Después de meses con un público expectante, el largometraje, que comenzó a filmarse en Praga en 2023, será estrenado en 2025, según confirmó el avance, que se mueve al ritmo de “Tiny dancer”, tema del legendario cantante británico Elton John.

Entre atmósferas oscuras y escenas de acción ininterrumpidas, en su papel de Rooney la cubana se mueve con estilo, en busca de venganza contra aquellos que mataron a su familia.

Según medios especializados, el largometraje de Wiseman, conocido por su trabajo en la saga de las películas Underworld, Live Free or Die Hard y Total Recall, cuenta con un elenco de grandes ligas, que forma parte del universo John Wick.

En la nómina aparecen destacados actores como Lance Reddick, Ian McShane y Angelica Huston, Norman Reedus y Gabriel Byrne, que son parte del universo John Wick, cuya cuarta parte será estrenada este año.

De Ana de Armas queda pendiente por ver Edén, el nuevo thriller de Ron Howard, ambientado en una isla remota de las Galápagos, donde un grupo de personas busca la felicidad a cualquier precio.

La película explora la condición humana de maneras inesperadas, absurdas, divertidas, sexis, pero, sobre todo, emocionantes y llenas de suspenso.

Ana Celia de Armas Caso, la protagonista de Blonde, filme que le agenció la candidatura al Oscar 2023, nació el 30 de abril de 1988 en La Habana y creció en el poblado de Santa Cruz del Norte, a unos 50 kilómetros de la capital cubana.

Con 16 años, estudiando actuación en la Escuela Nacional de Artes, de La Habana, tuvo un papel protagónico junto al actor español Álex González en el drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, Una rosa de Francia (2005), grabado entre Cuba y España.

También actuó en las películas cubanas El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, del laureado realizador de la isla Fernando Pérez, ambas en 2007.

A los 18 años, se mudó a Madrid, donde a los pocos meses ganó el casting para el papel de Carolina Leal en el popular drama adolescente, El internado, el que protagonizó durante seis temporadas desde 2007 hasta 2010 y que la hizo famosa en España.

El pasado año también, por Blonde, fue seleccionada para competir por el Globo de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y fue candidata a los Bafta, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Su filmografía incluye papeles en cerca de 30 películas, entre ellas Cuchillos por la espalda, con la que fue nominada a un Globo de Oro en mejor actuación femenina de reparto; además de las taquilleras Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =