Obra civil,Planta desalinizadora de Caletones, Gibara, Holguín
Foto: Tomada de Facebook/INRH Holguín

En ejecución obra civil de la planta desalinizadora de Caletones

La obra civil de la planta desalinizadora de Caletones, en el municipio de Gibara de la provincia de Holguín, se ejecuta como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable en los barrios vulnerables.

Juan Mario Echavarría Hernández, delegado territorial de Recursos Hidráulicos, señaló a la ACN que la planta es un donativo de Japón y posee una capacidad de seis litros por segundo, lo cual mejorará la calidad de vida de la población.

Lea también:

Inversiones favorecen a municipios afectados por sequía en Holguín

Esta etapa constructiva contempla cavar los pozos de nivelación y cuantificar las tuberías necesarias para el funcionamiento de la instalación, prevista para entrar en funcionamiento este año, precisó el directivo.

Actualmente, esta comunidad costera, recibe el servicio a través de carros cisternas, por lo tanto se reducirá el gasto de combustible y dará respuesta a una de las principales demandas de los residentes, precisó.

Subrayó que en el municipio, a unos 30 kilómetros de la cabecera provincial, se acometen asimismo reparaciones en conductoras, corrección de salideros y limpieza de diques, con el objetivo de mejorar el servicio y contribuir al saneamiento ambiental.

También se ejecutan la potabilizadora de Cueto; la búsqueda de nuevas fuentes en áreas rurales y de difícil acceso; así como inversiones para el abasto de agua en el Ramón de Antilla y otras áreas de interés turístico.

En el sector, se eliminan asimismo las zonas de inundación, se incorporan nuevos clientes a los sistemas de acueducto y alcantarillado, entre otras obras en la provincia oriental, tercera más densamente poblada de Cuba.

Con  información de Eileen Esther Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =