Casitas Infantiles

Crece número de casitas infantiles en Holguín

En la provincia de Holguín las casitas infantiles favorecen la atención a la primera infancia y constituyen una alternativa muy apreciada por las madres trabajadoras.

Yaima Cruz de la Cruz, jefa de este nivel educativo en la Dirección General de Educación en el territorio, informó a la ACN que hasta el momento hay 21 instituciones en esa modalidad que promueven el desarrollo integral de los niños y niñas desde el entorno laboral de los padres.

En lo que va de año se han inaugurado seis de estos centros, destacándose el de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales, en la cabecera municipal, y el perteneciente al sector educacional en Antilla, apuntó.

Cruz de la Cruz comentó que todas las instalaciones favorecen a más de 300 escolares en edades tempranas, tarea que han contado con el apoyo de sectores y entidades como el de Comercio Interior, Salud Pública y la Empresa de Materiales de la Construcción (Médano).

Estas capacidades ayudan a suplir las demandas de plazas en círculos infantiles, objetivo solo alcanzado por los municipios de Báguanos, Banes, Frank País y Gibara, que se une al grupo con la apertura de la casita Luces Martianas, ubicada en el consejo popular de Uñas —Gibara—, puntualizó.

La educación a la niñez temprana en Holguín se desarrolla en 65 círculos infantiles y más de 20 casitas, donde se orientan y preparan alrededor de 10 mil pequeños para ser miembros útiles de la sociedad, con la colaboración de la comunidad.

Con información de Agencia Cubana de Noticias y Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =