Hace apenas unos días —del 5 y 7 de julio—, la provincia de Holguín volvió a convertirse en el epicentro de la música electrónica en Cuba al acoger la séptima edición del Festival Aquafest, con sede en el motel El Bosque y el Gabinete Caligari.
El Festival, auspiciado por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, la Dirección Provincial de Cultura y la Cadena Hotelera Islazul, incluyó, además de las populares sesiones, un evento de arte corporal.

El organizador de la cita, Alexei Parra aseguró que Aquafest constituye una excelente oportunidad para compartir las producciones musicales más recientes y cultivar al público en el arte de las tornamesas desde Holguín, una de las localidades más destacadas en el género.

El anfitrión explicó que el Festival desde sus orígenes busca impulsar el talento joven, así como propiciar el intercambio de los DJ productores de Cuba y el extranjero.
En esta ocasión, el evento estuvo dedicado a los 113 años del natalicio del Rey del doble sentido, Faustino Oramas Osorio “El Guayabero”, y contó con invitados de La Habana y Santiago de Cuba.

Lea también: Festival de Cine de Gibara, el gran glamour profesional (+ Filme)
- Acoge Centro de Arte de Holguín conferencias sobre arte religioso - 24 de agosto de 2025
- La Manigua: la defensa del patrimonio con la fotografía - 22 de agosto de 2025
- Convocan a la XXXI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana - 16 de agosto de 2025