Abanderamiento, delegación olímpica y paralímpica, Cuba

Abanderadas delegaciones olímpica y paralímpica de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió al abanderamiento de las delegaciones olímpica y paralímpica de Cuba.

Los atletas que representarán a la isla recibieron hoy las banderas que portarán en los Juegos de París 2024, en ceremonia única que tuvo lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que participaron también el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y figuras importantes del movimiento deportivo cubano.

Al igual que en la edición anterior de Tokio 2020, los abanderados serán duplas mixtas, y en las citas multideportivas de la capital francesa las integrarán el luchador del estilo grecorromano Mijaín López y la judoca Idalis Ortiz, y los atletas Omara Durand (100, 200 y 400 metros) y Robiel Yankiel Sol (saltador de longitud), en ese orden.

La mayor de las Antillas estará en la Ciudad Luz, del 26 de julio al 11 de agosto, y del 28 de agosto al 8 de septiembre, con los propósitos de ubicarse entre los primeros 20 y 25 países, respectivamente, actuaciones que la mantendrá en la élite del deporte a este nivel.

En los Juegos Olímpicos, Cuba competirá con 62 atletas en 16 deportes, liderados por el atletismo, con 19, las luchas grecorromana y libre (10), el boxeo (5), judo y tiro deportivo (4), canotaje y tenis de mesa (3), clavados, natación, remo, taekwondo y voleibol de playa (2), y tiro con arco, levantamiento de pesas, ciclismo y pentatlón moderno (1).

Lea también: Andy Hechavarría entre los deportistas cubanos a París-2024

Con información de Agencia Cubana de Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =