Convocan a nueva edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

La Casa de Iberoamérica y la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura en Holguín, convocan a los interesados en el turismo cultural a participar en la edición 30 de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre de 2024.

Cartel, Fiesta de la Cultura Iberoamericana, HolguínEl evento reunirá a especialistas, académicos, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros en contexto ideal para un encuentro de culturas.

Según Lisset Baster, Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la Casa de Iberoamérica, la cita mantendrá sus tradicionales espacios; entre ellos: el Congreso Iberoamericano de Pensamiento, Iberoarte e Iberocuento, así como exposiciones y presentaciones de libros y compañías de teatro y danza.

Entre las principales actividades de la venidera Fiesta se encuentran la realización del Coloquio Iberoamericano de Letras, la Muestra Iberoamericana Virtual de Artes Plásticas, dedicada a la diversidad cultural en Iberoamérica, y el Encuentro de Artistas Papeleros.

Cada año, la Fiesta invita a artistas, promotores culturales e investigadores de varias partes del país y el mundo, a que lleguen hasta Holguín a dialogar y compartir arte y amor.

Durante estos 30 años ha resultado un espacio donde confluyen eventos teóricos, artísticos, comunitarios y socioculturales propiciando intercambios en cada ocasión y manteniendo vivo el espíritu consciente de que el arte también salva.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se celebró por primera vez en 1993 y desde entonces esta cita reúne a artistas e intelectuales de Cuba y otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =