premian, jóvenes cantantes líricos, Holguín
El estudiante de tercer año Cristian Alvarado Corrales obtuvo el Gran Premio Náyade Proenza en el concurso de canto María Dolores Rodríguez in Memoriam. Foto: Sheyla Díaz Figueras/ACN

Premian a cantantes líricos en concurso María Dolores Rodríguez

Con la entrega del Gran Premio Náyade Proenza al estudiante de tercer año Cristian Alvarado Corrales culminó el concurso de canto María Dolores Rodríguez in Memoriam que, creado por la filial holguinera de la Universidad de las Artes, sesionó durante cinco días en esta ciudad de Holguín.

Alvarado Corrales, quién también recibió el primer galardón de la segunda categoría, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, manifestó su agradecimiento a todo el claustro de profesores por su formación y explicó que el certamen fue una manera de apreciar el resultado del tiempo dedicado al estudio.

No tomé el concurso como una competencia, sino como estímulo y motivación para continuar superándome y forjar mis valores profesionales y personales, expresó.

El jurado, compuesto por 10 exponentes del arte lírico en el territorio, confirió el primer lugar de la categoría integrada por alumnos del curso preparatorio y primer año al tenor Pedro David Montoya Pérez, y el segundo lauro lo obtuvo la soprano Milena de la Caridad Morales, mientras que el segundo galardón de la categoría para los de segundo y tercer año fue alcanzado por Yoandra Miguela Correa.

Los premios otorgados consistieron en una medalla de acrílico con diploma acreditativo y la exoneración de los ganadores a los exámenes de Canto del presente curso, teniendo en cuenta que los objetivos del programa de estudio fueron cumplidos en el certamen.

Con el propósito de fomentar la enseñanza artística en el territorio, la competición, en su primera edición, rindió homenaje a dos figuras del bel canto en el país, María Dolores Rodríguez y Náyade Proenza, quienes fueran directoras del Teatro Lírico Rodrigo Prats y profesoras de la filial holguinera de la Universidad de las Artes.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =