Miguel Díaz-Canel, presidente, Cuba, recibimiento, nuevos embajadores

Recibe Díaz-Canel a nuevos embajadores (+ Video)

El presidente Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes las cartas credenciales de tres nuevos embajadores que representarán a sus respectivos países en la mayor de las Antillas.

Acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, el jefe de Estado dio la bienvenida a los diplomáticos en el Palacio de la Revolución, reportó la cuenta oficial de la Presidencia de la República en la red social X.

Como parte de la jornada presentaron sus cartas credenciales el embajador de la República Árabe de Egipto, Sherif Reda Ahmed Shehata; de la República de la India, Thongkhomang Armstrong Changsan; y de la República Popular China, Hua Xin.

El mandatario agradeció el histórico apoyo a Cuba por parte de estas naciones, a las que calificó como hermanas.

Díaz-Canel afirmó que los embajadores podrán contar con toda la ayuda del Gobierno y la Cancillería para realizar su trabajo.

Con información de Prensa Latina

 

Recibió presidente Miguel Díaz-Canel Cartas Credenciales de nuevos embajadores

 


Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez
(Placetas, 20 de abril de 1960). Político cubano, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Tras una exitosa carrera como cuadro del partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, ejerció como ministro de Educación Superior y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros desde el 24 de febrero de 2013 hasta el 18 de abril de 2018, fecha en la que fue elegido Presidente del Consejo de Estado y de Ministros en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.[1]

Electo el 19 de abril de 2021 Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ratificado como presidente de la República de Cuba durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura celebrada el 19 de abril de 2023 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Es actualmente el político cubano nacido después del triunfo de la Revolución con más alto rango dentro del Gobierno revolucionario cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =