Argentina, victoria, Copa América de fútbol, Houston, Texas, EE.UU.
Argentina vs Ecuador en la Copa América de fútbol. Foto:Getty Images vía AFP

Argentina sufre pero pasa a semifinales en Copa América de fútbol

Argentina sufrió pero clasificó a las semifinales de la Copa América de fútbol al doblegar a Ecuador 4-2 en penales tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario

Los primeros 45 minutos del duelo escenificado en el estadio NRG de Houston, Estado de Texas, propiciaron ocasiones claras de gol para ambos equipos pero sin abrir el marcador hasta el minuto 35 en el cual el defensor Lisandro Martínez con excelente cabezazo decretó el 1-0 para la albiceleste.

Ecuador mantuvo un juego bien planteado tácticamente y al 62 Enner Valencia falló la ocasión más clara para los del centro del mundo al no poder transformar en gol un penal pitado tras mano en el área de Rodrigo de Paul.

Con el doble de la posesión de balón en el tiempo complementario, los ecuatorianos arremetieron con todas sus fuerzas a base de empuje en busca de la igualada.

Al 90+1 Kevin Rodríguez desató la euforia de los dirigidos por Félix Sánchez al conectar un sutil testarazo inatajable para el guardameta Emiliano «Dibu» Martínez y llevar el partido a la siempre electrizante tanda de penales.

Argentina abrió el cobro desde los 11 pasos con su as Lionel Messi pero este falló igual que Ángel Mena, primer cobrador de los ecuatorianos, y así poner mayor tensión sobre la cancha del estadio NRG.

Los actuales monarcas del mundo sacaron su estirpe y los cuatro restantes cobradores acertaron sus disparos para llevarse la tanda 4-2 y darle un pase sufrido a semifinales al conjunto argentino.

El monarca defensor de la cita futbolística espera ahora rival en semifinales, el cual se conocerá mañana cuando rivalicen Venezuela y Canadá.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =