En la provincia de Holguín se ha logrado asegurar hasta la fecha el 53 por ciento de los uniformes escolares para grados iniciales del curso 2026-2027, informó Luis Felipe Batista, director general de Educación en el territorio.
Aseguró el funcionario a Granma que en la red comercial del municipio de Holguín las piezas ya se ofertan y pronto la venta se realizará en otros, como Sagua de Tánamo.
De la cantidad disponible hasta ahora, también existe una pequeña parte confeccionada el pasado año, registrada en inventarios de unidades comerciales, aclaró.
Kenya Santana, directora de la UEB Confecciones Yamarex, explicó que se cuenta con la materia prima necesaria para concluir las otras 20 mil piezas con las que se completará la demanda para los mencionados grados.
Los talleres de la entidad han sido afectados por la inestabilidad del servicio eléctrico, ante lo cual se ha respondido con variantes, como el traslado de maquinarias y personal hacia locales ubicados en circuitos diferentes para no detener las labores, entre otras acciones.
La dirección de la provincia, la Empresa Eléctrica y Yamarex interactúan dinámicamente para encontrar otras alternativas que aceleren la confección de los uniformes, para alcanzar la cifra necesaria.
Con información de Granma
- Cuba-México por cupo mundialista en Continental de Norceca - 24 de agosto de 2026
- Seis décadas de entrega a la FMC en Holguín - 23 de agosto de 2026
- Continúa en Holguín confección de uniformes escolares - 23 de agosto de 2026