producción de alimentos, Holguín, Cuba,

Gobierno cubano analiza producción de alimentos

La producción de alimentos centra la agenda del VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que sesiona este viernes y concluye mañana.

Encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, en el encuentro también serán objeto de análisis la prevención y enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, según revelaron varias fuentes, entre ellas la página oficial de la Presidencia.

Para el gobierno cubano, estos fenómenos atentan contra el bienestar social y las conquistas del país, y exigen una batalla con la participación consciente de toda la población, con el objetivo de garantizar la recuperación paulatina de la estabilidad nacional.

De acuerdo con una publicación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, serán tratados, asimismo, «el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos» contra el archipiélago «en los sectores socioeconómicos más importantes y de mayor trascendencia para nuestro pueblo».

En el Pleno, además, el Buró Político del Comité Central rendirá cuenta de su gestión, en apego a los principios de democracia y transparencia del proceso revolucionario, asegura el texto oficial que anunció las sesiones.

Con información de Prensa Latina

Producción de alimentos: no detenerse ante los problemas, buscar soluciones

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con empresarios y campesinos de los 19 polos productivos de cultivos varios en el país.

Aunque la producción de alimentos en Cuba constituye un asunto incluido permanentemente en la agenda gubernamental del país, en el contexto actual, signado por la crisis alimentaria mundial y las prohibiciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos, aumenta su relevancia estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =