Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ciudadanía, Cuba, Ley, Poder Popular, Política, Proyecto, Sociedad
El primer coronel, Mario Méndez Mayedo explicó a la prensa sobre los Proyectos de Leyes de Migración, Extranjería y Ciudadanía. Foto: Prensa Latina

Reitera Cuba voluntad de fortalecer vínculos con migrantes

El primer coronel Mario Méndez Mayedo declaró este miércoles que los Proyectos de Leyes de Migración, Extranjería y Ciudadanía responden a la voluntad política de Cuba de fortalecer relaciones con los residentes en el exterior.

Son legislaciones abarcadoras, que quieren dar continuidad a la decisión de actualizarlas y atemperarlas al proceso migratorio cubano, además de a las prácticas internacionales, señalo Méndez Mayedo, jefe de Identificación, Inmigración y Extranjería del ministerio del Interior del archipiélago.

El texto del proyecto de ley de Ciudadanía, y el correo electrónico habilitado para la población fueron publicados hoy en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el objetivo de promover la participación ciudadana en el proceso legislativo y contribuir a la cultura jurídica del pueblo.

La propuesta de disposición normativa está encaminada a desarrollar los postulados constitucionales actuales en esta materia, para garantizar la voluntad política de fortalecer en el orden legislativo la relación entre el Estado Cubano y sus ciudadanos, incorporar las experiencias que la aplicación práctica de la legislación vigente sugieren, y evaluar los aspectos de Derecho comparado que contribuyan a su actualización.

Previamente, en el propio sitio web del Parlamento cubano fueron publicados los proyectos de leyes de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, de Procedimiento Administrativo, del Sistema de Títulos Honoríficos y Condecoraciones de la República de Cuba, de Extranjería y de Migración.

Correo electrónico habilitado para la participación ciudadana: comunicacion@anpp.gob.cu

Con información de Prensa Latina y sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =