Campismo Popular "La Silla de Gibara, primero de su tipo en la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Festejan creación del primer campismo en Holguín

La silla de Gibara, pionera del campismo popular en la provincia de Holguín, festeja hoy sus 42 años de fundada como una de los establecimientos del grupo empresarial de mayor preferencia por clientes de varias regiones de Cuba.

Toma su nombre de la emblemática elevación que a la vista de todos asemeja una silla de montar a caballos integrada al paisaje de la Villa Blanca de los Cangrejos pero enclavada geográficamente en el municipio de Rafael Freyre.

Carlos Toledo Armas, director provincial de Campismo Popular, en declaraciones exclusivas a la ACN comentó que tras varios procesos inversionistas actualmente La silla de Gibara ofrece al visitante los servicios de alojamiento, gastronomía, recreación y tienda para recibir en cada rotación a 168 vacacionistas distribuidos en 43 habitaciones, doce de ellas climatizadas con buen confort.

Explicó que como opciones recreativas de la instalación se destacan la piscina y las excursiones a Las Tinajitas, uno de los sitios referenciales del turismo de naturaleza en Holguín, desde donde se disfruta del paisaje descrito en el Diario de Navegación de Cristóbal Colón durante el descubrimiento de Cuba en 1492.

Ubicada en las laderas del cerro Las Tinajitas, en el grupo montañoso Maniabón del norte holguinero, el atractivo entorno se distingue por enormes rocas cárcicas que le dan forma de mogotes a la mayor de sus elevaciones como una de las áreas preferidas para el pleno disfrute del entorno que invita a una estancia a tiempo completo.

Toledo Armas comentó que ante la inminente etapa estival Campismo Popular lo hará con todos sus establecimientos abiertos y esperan acoger en los meses de julio y agosto a unos 60 mil usuarios entre huéspedes, excursionistas y visitantes en la modalidad de pasadías.

Mediante las estrategias implementadas de encadenamientos productivos hay garantías de una buena alimentación para el período y en las fechas festivas propias de la etapa, entre ellas, el Día de los Niños, el 26 de Julio y el natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana y creador del programa en el país, destacó.

El directivo resaltó que las bases de nuevo tipo, que retoman el origen fundacional de esta modalidad turística, en Antillita, Barrancones y Playa Morales, en los municipios de Antilla y Banes, respectivamente, estrenarán casas de campañas nuevas que sustituyeron las deterioradas por las inclemencias del tiempo.

La Empresa Provincial de Campismo Popular en Holguín dispone de 169 habitaciones sólidas y 191 casas de campañas, distribuidas en 10 instalaciones capaces de operar con mil 820 clientes de forma simultánea para posicionarse en el territorio de más crecimiento en el país durante los últimos años en esta manera de recreación que mantiene el principio de integración con el medio natural.

Con información de Juan Pablo Carreras/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 15 =