Calentamiento global

Encabeza China lucha contra el calentamiento global

La competitividad de China en tecnologías de vanguardia para combatir el calentamiento global continúa en aumento, destaca hoy una encuesta publicada por la plataforma Nikkei, del gigante asiático.

La pesquisa muestra que China ocupa el primer lugar en el mundo en términos de número de patentes relacionadas con la captura y almacenamiento de dióxido de carbono producido por fábricas y centrales eléctricas, tres veces más que Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar.

Además, la nación asiática también domina el mercado mundial de baterías para vehículos eléctricos y paneles fotovoltaicos, con un crecimiento sostenido en las cadenas de suministro descarbonizadas.

Nikkei analizó las patentes obtenidas en los principales países desde 2000 hasta febrero de 2024.

Los resultados muestran que las empresas e instituciones de investigación chinas tienen sólidas capacidades técnicas en una amplia gama de campos, como la separación de dióxido de carbono y la conversión de hidrocarburos en materias primas químicas.

La captura de dióxido de carbono es una de las tecnologías clave para combatir el calentamiento global; puede capturar los gases de escape de las fábricas y el dióxido de carbono contenidos en la atmósfera y enterrarlos bajo tierra o utilizarlos como materia prima para productos químicos.

Lea también:

Cuba advierte sobre consecuencias del cambio climático

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =