Desarrollan en Cacocum Seminario de preparación para Curso escolar 2024-25  

Transformar el sector de la educación, y lograr que el curso escolar 2024-2025 inicie de forma satisfactoria, a pesar de todas las problemáticas sociales y económicas que atraviesa el país, es el objetivo fundamental del Seminario Municipal de Preparación, el cual sesionó recientemente en Cacocum.

Durante la apertura del seminario Dixan Mojena Arzuaga, director general de Educación en el territorio, expresó: “accedemos al curso 2024 2025 con una proyección de desarrollo cada vez más coherente con las bases del Plan Nacional de desarrollo económico social hasta 2030, que se concreta para nosotros en el proyecto continuo del Sistema Nacional de Educación.

Mojena agregó que el próximo curso posee el reto de impactar en la recuperación gradual de la economía por las difíciles circunstancias existentes.

El seminario tuvo, dentro de sus principales temas, la contextualización del proyecto estratégico del Ministerio de Educación vinculado con el perfeccionamiento continuo de su sistema general en el territorio y la labor educativa preventiva de la estructura municipal y su concreción en el proyecto educativo institucional.

Desarrollan en Cacocum Seminario de preparación para Curso escolar 2024-25   0Por otra parte, se abordaron temas acerca de la labor político ideológica en el contexto actual de la escuela como centro coordinador de todas las influencias educativas en niños, adolescentes y jóvenes en el consejo popular; así como la superación, la formación profesional y la orientación profesional pedagógica.

Durante el encuentro conformaron comisiones de trabajo dirigidas por profesionales de la educación en Cacocum, las cuales presentaron importantes temas relacionados con la búsqueda de soluciones para fortalecer la labor educativa en todos los niveles y perfeccionar el proceso docente-educativo desde el ámbito profesional y académico.

Las ponencias presentadas resaltaron por ser objetivas y abortar temáticas de relevancia para fortalecer el trabajo de los maestros de las diferentes enseñanzas, desde preescolar hasta la de adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =