Llega otro día de los padres y lo festejamos diferente al día de las madres. Para la madre, desde días antes, hay una explosión de ofertas comerciales con flores, postales, cosméticos, o lo que necesite la madre y se le pueda comprar en Cuba.
Pero lo mejor que puedes regalarle al padre es el amor, porque por el amor nacimos y por el amor morimos, aunque una espuma de afeitar, una maquina de pelar, una deliciosa cerveza, una rica comida, un lindo traje de baño, para lucir cuerpo en la playa, nunca vienen mal.
Como parte del Reino animal, al cual pertenece el hombre, el padre también es hermoso y le gusta los vaqueros ajustados para mostrar que el macho también tiene un cuerpo atlético.
Confieso que ser padre es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Recuerdo cuando la madre de mi hija Isabella me reveló que estaba embarazada, y, en ese momento, no reaccioné del todo bien, porque no tenía todos los recursos para traer un hijo a este mundo, pero gracias a Dios, a mi familia y a mis amigos a mi hija nunca le ha faltado nada material y, menos, el amor de su padre.
Cuando llegó Isabella a mi vida todo cambió para bien. Nunca pensé que ser padre era algo tan hermoso y difícil, a la vez, porque es una responsabilidad para toda la vida.
Luego el tiempo vuela y de pronto aquella bebé rojiza crece y te das cuenta como el tiempo pasa viéndola crecer y corren rápido los días y ves como pasa la Primaria, Secundaria, el Bachillerato y te sorprende cuando te dice que estudiará lo mismo que uno y será la segunda periodista de la familia para orgullo mío y sorpresa de unos cuantos.
Ser padre es ser consejero, super héroe, maestro, psicólogo, cocinero, y otras tantas profesiones más y, quizás, ninguna la has estudiado pero tienes que serlo para encauzarlos por la vida de la mejor forma y educación.
Ahora recuerdo al novelista canadiense Denis Lord (1900-1957) cuando dijo: “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”. Por eso es tan necesario y hermoso educar al hijo con amor y por el amor.
Cuando nos llega la hora de ser padre la vida nos lleva a valorar más al nuestro, aunque lo tengo en la eternidad vive siempre dentro de mí, porque fue un hombre hermoso y no solo por su físico sino por su personalidad de padre humano, honesto, y amante de Dios. Y por esa razón me viene a la mente aquel proverbio oriental: “Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres”.
Lo mejor que puedes decirle a tu papá en su día es cuánto lo quieres. Transmítele tu amor, admiración y agradecimiento, para que sepa que en su tarea como padre ha cumplido con honores. Porque todos podemos equivocarnos, pero si te acuerdas de tu padre en esta fecha es porque, en las buenas y en las malas, cumplió como mejor supo hacerlo.
- Un baño de bosque, una opción para la salud mental (+ Video) - 24 de marzo de 2025
- Las personas inteligentes ligan menos (+ Video) - 23 de marzo de 2025
- El diablo se viste de periodista (+Trailer) - 20 de marzo de 2025