#CélineDion, #Francia, conciertos, entrevista, cantante, música
Celine Dion. Foto: Getty Images

Céline Dion confía en volver a los grandes conciertos

En plena batalla contra la rara enfermedad neurológica Síndrome de la persona rígida, la exitosa cantante canadiense Céline Dion expresó este domingo su confianza en que volverá a la gran escena.

Considerada una de las estrellas supremas en la historia de la música, la resiliente artista de 56 años ofreció una entrevista a la presentadora del canal francés TF1 Anne-Claire Coudray, a pocos días del estreno en Prime Video, el 25 de junio, del documental de Irene Taylor Yo soy: Céline Dion, en el cual aborda su situación actual.

La diva nativa de Quebec precisó que no sabe cuándo podrá regresar, pero mostró la convicción de que lo hará.

Ganadora de numerosos premios Grammy, Billboard Music, American Music y Juno, entre otros, Dion tuvo que cancelar la gira programada para el 2023 y 2024, al no sentirse en condiciones de afrontarla.

Discografía de Céline Dion

La discografía de Céline Dion, cantante (y ocasionalmente compositora) canadiense de géneros pop y rock, abarca veintitrés álbumes de estudio, doce recopilatorios y más de cien sencillos en inglés y francés. La mayoría de sus producciones han sido publicadas por las compañías discográficas 550 Music Records, Epic y Columbia, divisas de Sony Music Entertainment.

La cantante comenzó su carrera profesional en 1981, lanzando su primer álbum en francés titulado La Voix du Bon Dieu, producido por su mánager René Angélil. Diez años después intervino en el mercado anglosajón con su álbum Unison. Su último álbum de estudio es Courage, publicado en 2019.

A lo largo de su carrera Dion ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos cinco premios Grammy, nueve World Music Awards y seis American Music Awards.1​ También grabó numerosas canciones para bandas sonoras, entre ellas “Beauty and the Beast” de la película La bella y la bestia y “My Heart Will Go On” de Titanic; ambas ganaron el Premio de la Academia en la categoría de mejor canción original.2​

Dion es una de las artistas más exitosas de las últimas décadas.3​ Hasta 2009 es la artista canadiense que más discos ha vendido en el mundo y la cuarta artista con mayor éxito en Estados Unidos desde que la compañía Nielsen SoundScan comenzó a contabilizar las ventas en 1991. Ha vendido aproximadamente doscientos millones de discos.4​ Por otra parte, tres de sus álbumes se encuentran en la lista de los más vendidos según la misma compañía.5​6​7​

En 2005, Dion fue elegida como la décima segunda artista (y segunda mujer) que más álbumes ha vendido en Reino Unido, con aproximadamente treinta y nueve millones de unidades vendidas en el país.8​ En 2017, la revista Billboard y la revista Vanity Fair señalaron que Dion había vendido más de 200 millones de discos en el mundo.9​10​

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =