Marcas de perfumes obtienen materia prima de trabajo infantil

La industria de los perfumes llama la atención en diversas partes del mundo, sobre todo entre personas adineradas que hoy persiguen los productos más elitistas sin tener en cuenta un oscuro mundo asociado a tales productos.

Sobre el particular, recientemente la cadena británica BBC Mundo arrojó luz, lo que puso los pelos de punta a muchas personas.

Reseñaron que menores de edad fueron utilizados para recolectar los ingredientes que usan los proveedores de dos grandes empresas de productos de belleza.

Eso revela una investigación realizada por dicha publicación británica sobre las cadenas de suministro de los perfumes, durante la cual se descubrió que el jazmín utilizado por los proveedores de Lancôme y Aerin Beauty fue recogido por niños.

A raíz de estos hallazgos, L’Oréal, propietaria de Lancôme, declaró que estaba comprometida con los derechos humanos.

Estée Lauder, propietaria de Aerin Beauty, dijo que se había puesto en contacto con sus proveedores para aclarar la situación.

El jazmín utilizado por Lancôme en el perfume Idôle L’Intense y por Aerin Beauty en las fragancias Ikat Jasmine y Limone Di Sicilia, proviene de Egipto, país que produce aproximadamente la mitad de la oferta mundial de estas flores, un ingrediente clave de los perfumes.

Conocedores de la industria informaron por tanto que un puñado de empresas que son propietarias de muchas marcas de lujo están recortando sus presupuestos, lo cual hace que los salarios en sus cadenas de suministro sean muy bajos.

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la esclavitud, Tomoya Obokata, manifestó su inquietud por las pruebas obtenidas por la BBC, que incluyen filmaciones encubiertas en campos de jazmín egipcios durante la temporada de recolección.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =