Gallos abren victoriosos ante Cachorros en la Serie Nacional de béisbol

Los Gallos de Sancti Spíritus continuaron su andar victorioso y con pizarra de 13×4 derrotaron este martes a los Cachorros de Holguín, en el estadio Mayor General Calixto García, al iniciarse los decimoquintos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de béisbol.

Los espirituanos pegaron 19 inatrapables, entre ellos cinco tubeyes y un jonrón,  y cometieron una pifia, mientras los holguineros conectaron  12 imparables, cuatro biangulares entre ellos, y fallaron dos veces a la defensa.

El triunfo correspondió al abridor Jorge Luis Braña (2-0) que logró caminar seis entradas en las que le anotaron cuatro carreras, tres limpias, con 10 inatrapables, cinco ponches, un boleto y un pelotazo. Yanquiel Mauris se agenció su noveno salvamento al dominar a los seis bateadores que enfrentó, cuatro de ellos por la vía del ponche.

El revés fue para el abridor zurdo Uberleydis Estévez (3-6) a quien en 5 1/3 13 anotaron seis carreras, cuatro limpias, le conectaron nueve incogibles, ponchó a cuatro, regaló dos bases y propinó un pelotazo.

Por los Gallos sobresalieron con el madero; Yadiel Guerra, de 3-3 con un tubey y una impulsada, Rodolexis Moreno, de 6-4 y dos remolcadas, Lázaro Fernández, de 5-2, un biangular y tres empujadas, y Miguel Varona, de 6-2, con un doble y dos empujadas.

En la propia fecha las Avispas de Santiago de Cuba acumularon su victoria 40 al sacar fuera de combate, 11×1, a los Leones de Industriales en su propio cuartel general del Coloso del Cerro.

Los discípulos de Eddy Cajigal les propinaron la tercera derrota en línea a los capitalinos para afincarse en la cuarta posición del torneo y colocarse a un éxito de alcanzar su boleto oficial a la postemporada.

Los líderes Vegueros de Pinar del Río continuaron demostrando por qué son el mejor equipo del campeonato y sacudieron a los Alazanes de Granma con pizarra de 14×2, en un desafío que terminó también por la vía del KO beisbolero.

Cuatro batazos de vuelta entera dispararon los Pativerdes para llegar a 84 en la campaña y continuar imponiendo un récord para torneos de 75 partidos. Yaser Julio González conectó su bambinazo 16 y también la sacaron del parque Tailon Sánchez, Luis Pablo Acosta y Lester Benítez, para impulsar entre todos ocho carreras.

Los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon la jornada con su triunfo 9×5 a costa de los Toros camagüeyanos para acomodarse en el séptimo escalón del ordenamiento, en un pleito donde conectaron cuatro vuelacercas.

José Amaury Noroña, elegido el mejor jugador de la semana pasada, desapareció su pelota 17 de la contienda y lo imitaron Ariel Sánchez, Andrys Pérez y Yadil Mujica.

Los Huracanes batieron 7×2 a los Tigres de Ciego de Ávila con dos cuadrangulares de Jeison Martínez, uno de Alexander Pozo y el noveno salvado de Adrián Sosa y los Leopardos de Villa Clara dispusieron 3×2 de Cienfuegos.

Las Tunas y Artemisa suspendieron por lluvia, mientras Guantánamo y La Isla no pudieron trasladarse al municipio especial por el deterioro del tiempo y jugarán este miércoles en el terreno neutral del estadio Nelson Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =