primer ministro de India, Cuba, India,
Narendra Modi, primer ministro de la India. Foto: Prensa Latina

Ratifica Primer Ministro de India deseo de estrechar nexos con Cuba

El primer ministro de India Narendra Modi ratificó los deseos de continuar mejorando los vínculos con Cuba en un mensaje de agradecimiento a las felicitaciones del presidente Miguel Díaz-Canel por la reelección en los comicios de India.

En una publicación en la red social X, Modi, quien inició su tercer mandato como jefe de Gobierno de India, destacó que los nexos entre ambas naciones están arraigados en conexiones ancestrales entre pueblos.

India y Cuba disfrutan de excelentes relaciones bilaterales, de acuerdo con Nueva Delhi y La Habana.

El país surasiático fue uno de los primeros en reconocer al nuevo gobierno cubano, luego del Triunfo de la Revolución el Primero de Enero de 1959.

La visita de Ernesto Guevara a la India, del 30 de junio al cuatro de julio de 1959, abrieron los nexos diplomáticos que fructificaron con la apertura de embajadas en las respectivas capitales de las dos naciones.

En 2023, ambos pueblos celebraron los aniversarios 50 y 40 de la primera y segunda visita a India del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien siempre profesó un infinito cariño por la tierra de Mahatma Gandhi.

El primer jefe de la misión india ante La Habana presentó sus cartas credenciales en la nación caribeña el 12 de enero de 1960, por lo que los nexos diplomáticos cumplirán 65 años en 2025.

De ecured:

India ―oficialmente la República de la India― es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =