sismo, Santiago de Cuba

Reportan sismo de 4.3 grados en Santiago de Cuba

Un sismo de 4.3 grados de magnitud sacudió a esta ciudad a las 10:54 am, hora local, de este lunes, declaró a Prensa Latina, Enrique Arango, Jefe de servicios sismológicos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

El especialista explicó que el epicentro se localizó a 19.95 grados de latitud Norte y 75.83 grados de longitud Oeste, a una profundidad de 25.5 km a 7 km al Sur de la ciudad de Santiago de Cuba.

Hasta el momento de redactada esta nota se habían recibido reportes de perceptibilidad de en varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín, a través de la red social Facebook.

Arango concluyó que al cierre de la información 11:10 am no se reportan daños materiales ni humanos y que este es el noveno sismo perceptible del año 2024 en Cuba.

Con información de Prensa Latina

Fenómenos inducidos por los terremotos

Reportan sismo de 4.3 grados en Santiago de Cuba 0

Los terremotos fuertes suelen causar innumerables pérdidas tanto humanas como materiales y causar daños al entorno, además pueden catalizar la aparición de otros fenómenos naturales que también ocasionan daños.

Entre los efectos inducidos por los terremotos tenemos: amplificación (efectos de sitio), licuación de los suelos, deslizamientos o desprendimientos, desplazamientos del terreno y tsunamis.

Es por ello que su estudio y evaluación en la prevención de desastres es importante debido a los impactos que pueden generarse en las personas, estructuras y viviendas que se encuentran expuestos a estos peligros. Razón por la cual deben ser considerados en la planificación de los territorios en el momento de diseñar y construir cualquier obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =