Foto: Cortesía de Ediciones La Luz.

Inauguran exposición de carteles “Mi nombre es Celestino”

Como homenaje al novelista, dramaturgo y poeta holguinero Reinaldo Arenas, el XXV Premio Celestino de Cuento dejó inaugurada la exposición de carteles “Mi nombre es Celestino”, en la galería de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín.

Tras recibir múltiples propuestas que aspiraron a formar parte de la muestra, la curaduría estuvo a cargo de la también artista visual y editora Lorena Susel Velázquez Fraga, quien junto al equipo de Ediciones La Luz valoró que las ilustraciones o diseños recrearan a uno o a varios personajes o pasajes de “Celestino antes del alba”, de Arenas.

Inauguran exposición de carteles “Mi nombre es Celestino” 0
Foto: Cortesía de Ediciones La Luz.
Las palabras inaugurales de “Mi nombre es Celestino” las pronunció el poeta y narrador holguinero Juan Siam, quien tras evocar su primer encuentro con la novela, dijo, “he vuelto a encontrar las frases terribles, el dolor auténtico y lenguaje natural, cuando me asomo a esta nueva versión, multiplicado en 27 obras de arte, de técnicas diversas, donde cada autor se ha apropiado de su visión de la histo”.

La piezas pertenecen a artistas cubanos como Alain R. Cuba, Alejandro Zaldívar, Ana Laura Rodríguez, Idania Salazar, Aníbal De la Torre, Annia Leyva, Armando Ruiz, Chabeli Farro, Dimanchella, Eli Luzardo, Ernesto Gómez, Frank Alejandro Cuesta, Gabriela Díaz, George Riverón, Graciela Romero, Irina Gil, Jimmy Verdecia, Jorge Luis Cudina, José Manuel Gamayo, Lorena V. F., Massiel Teresa Borges, Patricia Rigali, Ragnar Wilfredo Robas, Ramón Jesús Pérez de la Peña, Rebeca Torres Serrano y Robert Ráez.

Inauguran exposición de carteles “Mi nombre es Celestino” 1
Foto: Cortesía de Ediciones La Luz.
Se suman dos invitados: la profesora y artista visual Rosa Leticia Leyva Azze y el escritor Eugenio Marrón Casanova, quienes con sus obras también dialogan, como dicta la convocatoria, con la novela “Celestino antes del alba”, el primer libro –y único publicado en Cuba– de Reinaldo Arenas.

La muestra de artes visuales acompaña al Premio Celestino, que en esta ocasión dedica sus jornadas a los 25 años del cuento “Flora y el Ángel”, del holguinero Rubén Rodríguez, primer ganador del certamen; a los 40 de la muerte de Julio Cortázar y los 110 del natalicio del “cuentero mayor”, Onelio Jorge Cardoso.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =