#cuba, #MiembroAdjunto, #, oit #relección

Reelecta Cuba miembro adjunto del Consejo de Administración de la OIT

Cuba resultó reelecta Miembro Adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el canciller destacó que al sumar 193 votos, la nación antillana fue el país de América Latina y el Caribe que logró mayor apoyo para tal designación.

Esa membrecía es un reconocimiento al compromiso de Cuba con los derechos laborales y sindicales, apuntó Rodríguez, y resaltó que como miembro del órgano ejecutivo de la OIT, participará de forma activa en las decisiones y políticas del organismo.

Elegido para un mandato de tres años, el Consejo de Administración de la OIT, actúa como secretaría ejecutiva de esa organización, toma decisiones para la ejecución de sus políticas, elije al Director General, y presenta el Programa y Presupuesto ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

El 14 de junio de 2021, Cuba había sido elegida miembro adjunta de ese órgano con 214 votos, en el contexto de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo que sesionó de manera virtual.

Con información de Prensa Latina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente.

Única agencia tripartita de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados Miembros  a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =