Cachorros, nocaut, Cocodrilos, records ofensivos
Edilse igualó record de mayor cantidad de tubeyes en un juego. Foto: Archivo

Cachorros devuelven nocaut a Cocodrilos e igualan records ofensivos

Los Cachorros de Holguín, en la continuación del partido sellado en la jornada anterior por lluvia, les devolvieron este viernes el nocaut a los Cocodrilos de Matanzas,  y con pizarra de 19×7 en siete entradas tomaron la delantera (2-1) en el duelo que desarrollan en el estadio Victoria de Girón de la llamada Atenas de Cuba.

Los 23 incogibles conectados por los visitantes igualan la mayor cosecha archivada por un equipo holguinero en series nacionales, curiosamente de las cinco veces logradas, en tres ocasiones ha sido ante elencos matanceros, mientras Edilse Silva empujó cuatro carreras y se fue de 5-5, entre ellos cuatro tubeyes lo que empata una marca establecida por el habanero Juan Carlos Millán en 1989 e igualada por otros bateadores.

En la amplia producción ofensiva de los Cachorros destacaron, además, Yasiel González, de 3-2, con su tercer jonrón y tres remolcadas, de 6-4 lo hicieron Luis Miguel Santiesteban, con un doble y dos empujadas, y Yordan Manduley Jr., con tres traídas para el plato, así como Christian Onofre, de 5-3 , con dos dobles.

El éxito, como relevo, fue para Ramiro Rodríguez, aunque soportó cinco incogibles y cuatro limpias en 4 1/3 capítulos, en tanto Luis Cáser accedió a su segundo salvado al dejar con un solitario jit y sin anotaciones a la fuerte ofensiva yumurina en 3 1/3 entradas. El revés fue para Jorge Isbel Blanco (3-2), el tercero de los siete serpentineros anfitriones  que transitaron por el montículo.

De los siete indiscutibles bateados por los yumurinos dos de ellos salieron del madero de José Amaury Noroña, uno de ellos su decimosexto cuadrangular, e impulsó cinco carreras. Ahora Noroña aparece segundo en jonrones, detrás del granmense Alfredo Despaigne, con 18, y en carreras impulsadas con 68, como escolta de su coequipero Eduardo Blanco, que este sábado con su primer jit en la subserie empujó su anotación 70.

Durante sábado y domingo, desde las 10:00 am, hora local, se efectuarán los cuartos y quintos partidos de los decimocuartos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =