Cachorros, Onofre, robo, base, béisbol, Holguín
Onofre rompió añejo record para holguineros de bases robadas. Foto: Noire

Cachorros plantaron bandera en el pantano de los Cocodrilos

Los Cachorros de Holguín se le plantaron bonito a los Cocodrilos de Matanzas y con desbordada ofensiva y dominante picheo de relevo se impusieron 13×6 como visitantes en el estadio Victoria de Girón de la llamada “Atenas de Cuba”, en la actual LXIII Serie Nacional de béisbol.

Los holguineros comenzaron arriba en el marcador al anotar una carrera en la misma primera entrada, pero los Cocodrilos ripostaron con tres en el tercer episodio para tomar el mando y explotar el abridor zurdo en Norge Luis Cobas, quien en 2 1/3 soportó cinco imparables, regaló tres boletos, uno intencional y cometió un wild.

En el cuarto episodio los holguineros archivaron otras cuatro anotaciones, se fueron arriba 5×3, y sacaron del box al veterano abridor Noelvis Entenza (3-5), a la postre perdedor.

A modo de cachumbambé transitó el partido, en el que los primeros tres relevistas holguineros, José Manuel Rivas (1 1/3), Ramiro Rodríguez (1 1/3) y  Luis Cáser (1.0), permitieron una carrera cada uno, en el caso de Rivas sucia.

Cáser abrió con base por bolas el séptimo y cedió el montículo al corajudo Jesús Quintán, aunque soportó dos indiscutibles, y una anotación en dos entradas mereció su quinta victoria del campeonato, sin derrotas.

Por los ganadores Luis Miguel Santiesteban se fue de 5-4 con par de jonrones y cuatro empujadas, Yasiel González conectó tubey y jonrón en tres turnos y empujó dos carreras, Richar Oliva, de sustituto, se fue de 2-2 con un doble y una empujada,  Yordan Manduley Jr lo hizo de 4-2 y Edward Magaña culminó de 5-2 con un triple y una remolcada.

En este partido Christiam Onofre estafó una almohada y llegó a 19 en el campeonato para romper un añejo record para integrantes de equipos holguineros en series nacionales, establecido por Vladimir Caballero, natural de Santiago de Cuba, en la Serie 23, e igualado por Waldo Denis en la 50. Onofre, además, se coloco a dos bases robadas de igualar la marca para novatos, de 21, en poder de los matanceros Reinaldo Isasi y Rigoberto Estrada.

El resumen los holguineros pegaron 16 indiscutibles y cometieron una pifia y los matanceros conectaron 10 jits y jugaron sin errores.

Al iniciarse los decimocuartos cotejos particulares de la serie los Vegueros de Pinar le propinaron fuera de combate de 10×0 a los Indios de Guantánamo para colocarse a un juego de lograr su clasificación oficial a la postemporada.

En su Julio Antonio Mella los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones nacionales, dejaron tendidos en el campo a los Leones de Industriales con marcador de 7×6 y se mantuvieron en el segundo escaño de la tabla de posiciones.

Las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a abrazarse en el cuarto escaño con los capitalinos al doblegar 10×3 a los Cazadores de Artemisa, equipo que a pesar de tres fracasos en línea aún se mantiene en zona clasificatoria. Danny Betancourt archivó su victoria número 167 en Series Nacionales.

Por último Cienfuegos sorprendió 6×2 a Cienfuegos y Villa Clara dispuso 3×1 de Mayabeque, en tanto Granma y La Isla jugarán doble programa este miércoles, luego del arribo tardío de los Piratas a la oriental ciudad de Bayamo.

Tras estos resultados, Vegueros de Pinar del Río mantiene la punta (42-21), seguido por Las Tunas (37-21), Granma (38-24), Industriales y Santiago de Cuba (36-27), Ciego de Ávila (34-29), Matanzas (32-31) y Artemisa (31-32).

Fuera de zona de clasificación, pero muy pegados, aparecen Villa Clara, Camagüey y Guantánamo (30-33), Sancti Spíritus (29-34), Mayabeque (28-34), mientras Cienfuegos y Holguín (23-40) y La Isla (19-38) están totalmente rezagados.

Con información de Noire Aguilera Montaña/Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diez =