Picheo de los Cachorros retará la fuerte ofensiva de los Cocodrilos de Matanzas

Los Cachorros de Holguín, decimoquintos con balance de 22 y 40, enfrentan desde este martes cuatro, como visitantes, a los Cocodrilos de Matanzas, séptimos con 32 y 30, al iniciarse los decimocuartos cotejos particulares de la LXIII Serie Nacional de béisbol.

Los lanzadores de Holguín, decimoterceros en efectividad con Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 5.43, retarán a la cuarta mejor ofensiva del campeonato, con average de 324, que además es la segunda en carreras impulsadas (428) y tercera en jonrones (53).

El picheo de Matanzas, decimoquinto en PCL (6.38), tendrá en frente a la más débil ofensiva de la serie, decimosexta en average con 253, además de ser penúltima en carreras empujadas (227), 201 menos que sus rivales de turno, y en jonrones con solo 20, 33 menos que los yumurinos.

Sin embargo los holguineros  exhiben la segunda mejor defensa del campeonato, con promedio de 975, en tanto la de Matanzas comparte los puestos 13 y 14 con average de 962. No obstante, los Cocodrilos son los que mayor cantidad de doble plays facturan (96), indicador donde los Cachorros son quintos (81).

Los demás duelos que se inician este martes tendrán como protagonistas a Industriales-Las Tunas, Villa Clara-Mayabeque, Ciego de Ávila-Cienfuegos, Camagüey-Sancti Spíritus, La Isla-Granma, Artemisa-Santiago de Cuba y Pinar del Río-Guantánamo, siempre en casa de los segundos.

La zona de clasificación de la Serie Nacional presenta el siguiente ordenamiento: Pinar del Río (41-21), Las Tunas (36-21), Granma (38-24), Industriales (36-26), Santiago (35-27), Ciego (34-28), Matanzas (32-30) y Artemisa (31-31).

Al calendario oficial  de la Serie Nacional de Béisbol le restan 13 partidos y en el caso de Holguín luego de concluir el próximo domingo su compromiso ante Matanzas, retornará al Calixto García para despedirse de su afición y recibir a Sancti Spíritus y concluirá desarrollando los tres partidos que le restan ante Villa Clara el Sandino de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =