cervecería Bucanero S.A., Holguín

Nueva línea para envases de toneles en cervecería Bucanero de Holguín (+Fotos)

Una nueva línea para el envase de toneles quedó oficialmente inaugurada este jueves en la Cervecería Bucanero S.A. de la Ciudad de Holguín.

La inversión, con un costo aproximado de cuatro millones y medio de dólares, aportará cada año unos 190 mil hectolitros de cerveza de las marcas Bucanero, Cristal y Mayabe con destino al turismo y al mercado nacional, cifra que permite a la fábrica comercializar anualmente más de 480 mil hectolitros de la refrescante bebida.

La instalación y la tecnología de la línea correspondieron a la empresa italiana COMAC, líder en el mercado internacional dentro de la especialidad, por la calidad de sus equipamientos automáticos y semiautomáticos para el procesamiento y envasado de bebidas en barriles de cualquier tamaño.
Control automatizado de toneles, Bucanero S.A, Holguín
Control electrónico del proceso. Foto: Raúl Rodríguez

Estas características permiten que la planta sea operada solamente por cuatro personas en cada turno. La línea también tiene como novedad la implementación de toneles de 30 litros de capacidad, que favorecen la ampliación de las ofertas y una mayor satisfacción de los clientes.

Toneles, cervecería Bucanero, Holguín
Nuevos toneles de 30 litros de capacidad. Foto: Raúl Rodríguez

Asimismo, dentro de dos años se proyecta duplicar la producción de la línea con la ampliación de su capacidad de llenado, teniendo en cuenta las cifras previstas de visitantes extranjeros que arriben a Cuba para el disfrute de sus productos turísticos.

La Cervecería Bucanero S.A. oferta en su cartera ocho productos: las cervezas Mayabe, Cacique, Cristal, Bucanero y la malta Bucanero, así como surtidos premiums entre los que se encuentran la Bucanero Max y Cristal Extra, y la malta Perla Negra.

La instalación, única de su tipo en Cuba, se inauguró el 24 de octubre de 1990, bajo el nombre de Cervecería Mayabe. En 1997 se convirtió en empresa mixta entre Coralsa y Cerbuco Brewery inc., y asumió su actual denominación: Cervecería Bucanero S.A, incrementado su capacidad de producción con líneas de latas, botellas y toneles que la posiciona actualmente en referente del mercado nacional e internacional.

Lea también: Bucanero apuesta por incrementar eficiencia energética en su producción

Colectivo de Cervecería Bucanero, Holguín
Director general, Erick Williams, junto a trabajadores de la Fábrica al inaugurarse la nueva línea de toneles. Foto: Raúl Rodríguez

Con información de Raúl Rodríguez Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =