Faustino Oramas, El Guayabero

Inicia hoy en Holguín Festival Música con Humor

Dedicado al aniversario 133 del natalicio de Faustino Oramas, más conocido como El Guayabero, comienza hoy en Holguín el Festival Música con Humor, que tendrá lugar hasta el próximo 4 de junio.

El evento, tras un período sin realizarse, también rendirá homenaje a los 74 años de vida artística de Irma Orama, al aniversario 99 del natalicio de Juana Bacallao y contará con la participación de los artistas William Delgado, Lucrecia Marín, la Orquesta Avilés y el Septeto Holguinero.

Mayda Escalona, productora general del certamen, dio a conocer en conferencia de prensa, que entre el amplio programa de actividades se encuentra el espectáculo “Pa’l rey del doble sentido”, en el Salón Benny More, así como la inauguración de la exposición de caricaturas “Reír dos veces”, en el Centro Provincial de Artes Plásticas.

Asimismo, la Banda Provincial de Conciertos realizará la habitual retreta en el parque Calixto García, esta vez, dedicada al Guayabero, mientras que el día cuatro, día de su natalicio, será llevada a cabo una peregrinación y colocación de ofrenda floral a su memoria.

Para la clausura se prevé el espectáculo “Santa Palabra”, en el que participarán el Dúo Caricare, el artista tunero Gaspar Esquivel y serán reconocidos, además, los fundadores del Festival, Joel Rodríguez Milord y Víctor Osorio Zaldívar.

Música con Humor, instituido en el 2001, rinde homenaje anualmente al Guayabero, juglar cubano famoso por sus rimas picarescas y el doble sentido de sus letras; además de celebrar los vínculos entre ambas manifestaciones artísticas y agasajar a los exponentes actuales en Cuba.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =