Eliades Ochoa, Cuba, España, música, Buena Vista Social Club

Eliades Ochoa recibirá premio La Mar de Músicas en España

El músico cubano Eliades Ochoa, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club, recibirá en julio próximo el premio La Mar de Músicas, en el festival de Cartagena, España.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hizo el anuncio este jueves y señaló que el galardón se concede “al brillante guitarrista y cantante santiaguero, cuya melodiosa voz ha llevado la auténtica música tradicional cubana a todo el mundo”.

El premio lo recibirá el lunes 22 de julio y ese mismo día actuará en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres.

«Miembro fundador del Buena Vista Social Club. Referente e icono de la música tradicional cubana, el que está considerado el mejor guitarrista de su generación, es uno de los soneros más importantes de todos los tiempos (..)”, resaltó la alcadesa de Cartagena.

Antes recibieron igual distinción otros músicos del nivel de Omara Portuondo y Pablo Milanés.

También, Rubén Blades, Youssou N´Dour, Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Gino Paoli y Jorge Drexler.

«Eliades Ochoa es un habitual de nuestro festival. Lo ha visitado en numerosas ocasiones. La primera vez que pisaba Cartagena fue en 1998 cuando en La Mar de Músicas organizábamos un Especial Cuba”, recordó Arroyo.

Añadió que el cubano se hizo muy conocido en España gracias al Buena Vista Social Club y años después, en 2010, “estrenaba en nuestro festival el maravilloso proyecto Afrocubism, donde las músicas de Cuba y África se daban la mano”.

El Festival La Mar de Música se realizará del 19 al 27 de julio en Cartagena en su 29 edición, la cual hará un Especial Islas del Mediterráneo.

Con información de Prensa Latina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =