La Doctora en Ciencias Aniuska Ortiz Pérez es, desde hoy, la nueva rectora de la Universidad de Holguín. Foto: Jorge Chelala.

Una joven rectora para la Universidad de Holguín

La joven Doctora en Ciencias Aniuska Ortiz Pérez es, desde hoy, la nueva rectora de la Universidad de Holguín (UHo), la mayor casa de altos estudios de la provincia que se alista para el proceso de evaluación institucional, en octubre venidero, en el que aspira a la categoría de Excelencia.

Asistieron al acto solemne de recepción del cargo, el Doctor en Ciencias Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, invitados, familiares y una representación de la comunidad universitaria.

Lea también: Universidad de Holguín: 55 años de ciencia.
Una joven rectora para la Universidad de Holguín 0
La nueva rectora, junto al viceministro de Educación Superior, Doctor en Ciencias Reynaldo Velázquez, firman el documento que oficializa el nombramiento. Foto: Jorge Chelala.

La promoción de la Doctora Aniuska al cargo de rectora sucede “tras un periodo de dirección colectiva”, como ella señaló, en el que profesores, trabajadores y estudiantes aportaron a los excelentes resultados de la UHo como continuidad de la labor desarrollada por la Doctora en Ciencias Isabel Torres Torres, quien falleciera en julio del 2023.

Ortiz Pérez, la más joven rectora de Cuba, también significó que “la UHo, con sólidos impactos científicos, sociales y culturales a lo largo de 55 años, tiene como retos responder a las proyecciones del gobierno en su gestión basada en ciencia e innovación, fortalecer las alianzas estratégicas con las organizaciones del territorio y el país y consolidar la informatización de sus procesos y la internacionalización“.

En su trayectoria profesional, ha transitado por los cargos de directora de Calidad y decana de la Facultad de Ingeniería Industrial y ha merecido el Premio Provincial de la Academia de Ciencias de Cuba, el Premio del Rector y el reconocimiento como Personalidad distinguida de la provincia.

Una joven rectora para la Universidad de Holguín 1
El ministro de Educación Superior se dirigió a la comunidad universitaria reunida en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la UHo. Foto: Jorge Chelala.

Al cierre del acto, el ministro animó a la comunidad universitaria a acompañar a la nueva rectora en los caminos del sacrificio y el éxito de esta Alma Mater holguinera, al tiempo que anunció el nombramiento como vicerrector primero al Doctor en Ciencias Manuel Alberto Leyva Estupiñán, tras desempeñarse como decano de la Facultad de Ciencias Sociales y vicerrector de Investigación y Posgrado de la UHo.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + quince =