Los equipos de Las Tunas, monarca exponente, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba intentarán vencer este sábado en sus respectivos duelos para concretar posibles barridas en la 63 temporada de la Serie Nacional de Béisbol.
Esos equipos han vencido en tres juegos sucesivos a sus rivales de turno, y entre sábado y domingo buscarán completar el «escobazo» para situarse más cerca del pase oficial a la postemporada.
Leñadores tuneros, segundo lugar (35-20 y cinco cotejos suspendidos contra Isla de la Juventud), se aferran al propósito de controlar a Cachorros de Holguín y restar diferencia con el líder Vegueros de Pinar del Río (40-20).
Avispas santiagueras han mostrado excelente accionar en los últimos compromisos -poseen seis victorias consecutivas- y comparten del cuarto al sexto lugar de la tabla de posiciones con Industriales y Ciego de Ávila (34-26).
Pero su rival, Toros agramontinos, ocupan la novena plaza igualados con Villa Clara (29-31) y no quieren alejarse de la añorada octava posición.
Para Gallos espirituanos, ubicados en el onceno puesto (28-32), se torna más complicado el trámite, pues aunque han conseguido seis triunfos sucesivos, ahora se miden a Leones capitalinos.
Para concluir la fase clasificatoria, al cierre de estas subseries restarían otras dos, más completar los tres juegos que faltan de la primera iniciada el pasado 9 de marzo.
Con información de Jit
- Otorgan a Empresa Ceproníquel condición de Vanguardia Nacional - 1 de mayo de 2025
- Cuba reafirma defensa de soberanía y rechaza bloqueo de EEUU - 1 de mayo de 2025
- Juntos por Cuba este Primero de Mayo - 1 de mayo de 2025