Euipos Leñadores y Cachorros, Béisbol, Cuba

Leñadores de tres-tres ante Cachorros en serie beisbolera

Los Leñadores de Las Tunas, en su estadio Julio Antonio Mella, vencieron este jueves por tercera vez consecutiva a los Cachorros de Holguín, esta vez con marcador de 8×4, durante los duodécimos cotejos particulares de la Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros mantuvieron el tradicional dominio que ejercen en los últimos años ante los holguineros que se notan desconcertados ante los campeones defensores y en esta ocasión la utilización de un bateador impropio, ingenuidad por segunda vez en esta serie, que les costó una carrera, además de sufrir la expulsión del jugador  Ernesto Torres por gestos antideportivos.

En resumen los Leñadores pegaron once indiscutibles y cometieron un error y los Cachorros batearon diez incogibles y jugaron limpios a la defensa.

En la ofensiva de los ganadores resaltaron Yordanis Alarcón, de 3-3 y tres impulsadas, su hermano Yosvani con par de tubeyes en cuatro turnos y una empujada, Roberto Baldaquín, con doble y jonrón en tres turnos y dos propulsadas, y su hermano Jean Lucas, de 4-2 y dos traídas para el plato.

Por los derrotados Yordan Manduley se fue de 5-3 con par de biangulares y dos impulsadas, y Nelson Batista, de 4-2 y un doblete.

La victoria, de relevo, fue para Yordey Fuentes (1-0) y salvó por segundo día consecutivo Alberto Pablo Civil (7mo), cada uno con dos entradas de labor sin permitir anotaciones.

El abridor holguinero Uberleydis Estévez permitió cuatro carreras limpias en seis entradas de labor en las que soportó siete imparables y regaló cuatro bases, una intencional, y ponchó a dos, pero el revés fue para el primer relevista Ramiro Ramírez (2-5) quien toleró tres limpias sin sacar outs, al regalar dos boletos y propinar un pelotazo.

Para los tuneros esta significó su victoria 35 con 20 derrotas que los confirma en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y para los holguineros resultó su revés 39 con solo 21 éxitos que los mantiene en el puesto catorce.

Este jueves  las Avispas de Santiago de Cuba, aprovechando jonrón con bases llenas de Rainier Castillo, firmaron su sexto triunfo sucesivo al imponerse 6×3 a los Toros de Camagüey, de visita en el parque Cándido González, e igual cadena victoriosa acuñaron los Gallos de Sancti Spíritus al dejar tendidos en el terreno a los Leones capitalinos 4×3.

Los Indios de Guantánamo se impusieron 9×3 a los Tigres de Ciego de Ávila, que cometieron cuatro pifias. Ahora, Avispas, Leones y Tigres comparten los lugares del cuarto al sexto.

Los líderes Vegueros de Pinar del Río (40-19) sellaron su cotejo ante los Elefantes de Cienfuegos en el octavo inning por oscuridad, cuando aparecían debajo en el marcador (2×3), con cinco errores cometidos.

En los restantes resultados, Isla de la Juventud venció 12×3 a Mayabeque, Villa Clara 7×3 a Granma, Artemisa dejó al campo 6×5 a Matanzas, a pesar de las dos impulsadas del yumurino Eduardo Blanco, que lo confirmaron como líder (67).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =